Montaña Palentina : Cervera de Pisuerga - Attlantis
  • Bienvenido a Panorámicas

    Bienvenido a Panorámicas

Cervera de Pisuerga

ImprimirE-mail
Vista de la localidad desde la Peña de Barrio.\r\nCervera de Pisuerga, Montaña Palentina.
Cervera_de_Pisue_4bd997b38f947.jpg
Precio de venta123,40 €
Precio de venta sin impuestos101,98 €
Descripción Vista de la localidad desde la Peña de Barrio.
\r\nCervera de Pisuerga, Montaña Palentina.
\r\n
\r\nLocalidad históricamente considerada como la puerta de la Montaña Palentina. Está situada a 1.100 metros de altitud, al norte de la provincia de Palencia. La mayor parte del municipio está dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.
\r\nPor su situación, la localidad, ha sido ruta de transito en época romana uniendo la meseta con Cantabria. El origen de su nombre está basado posiblemente en la abundancia de ciervos en todo su entorno. La denominación histórica es Cirbaria que ya aparecía en el año 818 en los textos fundacionales del monasterio lebaniego de San Pedro de Naroba.
\r\nLa localidad dispone de un importante sector hostelero, entre los que destaca el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga.
\r\nSu carácter montañés se remarca en su arquitectura tradicional y los paisajes que la rodean. En la villa se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, el eremitorio rupestre, la Ermita de la Cruz, la Casa de los Leones, los puentes de Barrio y de San Roque, el Museo Etnográfico de Piedad Isla... De igual forma desde la localidad se pueden realizar distintos itinerarios por la montaña: Ruta de los Pantanos, Ruta del Románico, Ruta de la Pernía, Ruta de Castillería, la Senda Peña del Oso....
\r\n
\r\n
\r\nCaracterísticas de los cuadros: Revelado sobre papel fotográfico Fuji. Plastificado brillo y montado en soporte rígido (Foam de 10 mm.). Enmarcado en Aluminio negro de 7 mm. 2 anclajes para sujeción.
\r\nCaracterísticas de las láminas: Revelado sobre papel fotográfico Fuji y Encapsulado brillo.
\r\nLimpieza: Simplemente pasar un paño seco o un plumero para eliminar el polvo.
\r\n

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.