Montaña Palentina : Aguilar de Campoo - Attlantis
  • Bienvenido a Panorámicas

    Bienvenido a Panorámicas

Aguilar de Campoo

ImprimirE-mail
Vista de Aguilar de Campoo, Capital Galletera de España.\r\nAguilar de Campoo, Montaña Palentina.
Aguilar_de_Campo_4b66f513c5e08.jpg
Precio de venta122,27 €
Precio de venta sin impuestos101,05 €
Descripción Vista de Aguilar de Campoo, Capital Galletera de España.
\r\nAguilar de Campoo, Montaña Palentina.
\r\n
\r\nImportante villa norteña en la ribera del río Pisuerga, al norte de Palencia y en la turística Montaña Palentina. Es una de las principales poblaciones de la montaña, con un importante desarrollo industrial en estos momentos gracias a las autopistas de Santander-Palencia, Aguilar de Campoo-Burgos (en construcción) y a su estratégico polígono industrial.
\r\nEn la Villa se pueden visitar el Monasterio de Santa María la Real (Sede de la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico), la Colegiata de San Miguel, Castillo de Aguilar, la muralla medieval, Iglesia de Santa Cecilia, Monasterio de Santa Clara...). Hoy en día Aguilar es una población con cierto asiento industrial, principalmente debido a su pasado galletero, que tras pasar tiempos difíciles aun hoy en día mantiene tres fábricas galleteras (dos de Gullón y una de Siro), así como otras importantes industrias y empresas de servicios.
\r\nLa comarca es tierra de cántabros, romanos, visigodos, musulmanes... y por ello en su entorno hayamos diversos yacimientos (principalmente cántabros y romanos). En sus cercanías son innumerables los monumentos y lugares que visitar (Monte Bernorio, Monte Cilda, la Iglesia Rupestre de Olleros de Pisuerga, Montaña Palentina, las Tuerces...).
\r\nLa Villa de Aguilar de Campoo está declarada Conjunto Histórico Artístico.
\r\n
\r\nCaracterísticas de los cuadros: Revelado sobre papel fotográfico Fuji. Plastificado brillo y montado en soporte rígido (Foam de 10 mm.). Enmarcado en Aluminio negro de 7 mm. 2 anclajes para sujeción.
\r\nCaracterísticas de las láminas: Revelado sobre papel fotográfico Fuji y Encapsulado brillo.
\r\nLimpieza: Simplemente pasar un paño seco o un plumero para eliminar el polvo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.