León : Castillo de Grajal 1 - Attlantis
  • Bienvenido a Panorámicas

    Bienvenido a Panorámicas

Castillo de Grajal 1

ImprimirE-mail
Vista desde el lado oeste del Castillo artillado de Grajal. Grajal de Campos, León.
Castillo_de_Graj_4b0569195cfd9.jpg
Precio de venta134,68 €
Precio de venta sin impuestos111,30 €
Descripción Vista desde el lado oeste del Castillo artillado de Grajal. Grajal de Campos, León.
\r\n
\r\nEl Castillo de Grajal de Campos es una de las primeras fortificaciones construidas con un planteamiento artillero de todo el Reino de León y de España. está situado en una pequeña elevación del terreno junto al pueblo y sobre los restos de una anterior fortificación.
\r\nLos orígenes de la localidad pueden ser anteriores a la edad media (posiblemente la Graliari Civilaten Mirifican romana),. De lo que no cabe ninguna duda es que pasear por Grajal de Campos es oler el ambiente de la alta edad media, el adobe y el tapial, el cereal... es sentir la dura historia de los habitantes de la comarca de Tierra de Campos.
\r\nEl inicio de la construcción del castillo es de 1517, siendo Señor de Grajal Hernando de Vega. Después de 4 años de trabajo el resultado es un castillo sencillo pero muy robusto, con gran cantidad de troneras para cubrir todos los ángulos de defensa. Tiene planta cuadrada con torreones circulares en sus cuatro esquinas y los arranques de las torres y cortinas están en rampa. Dispone de tres plantas la primera de las cuales prácticamente está cegada y hasta ahora inaccesible (su función era la defensa del foso). La segunda es la de acceso (lado noroeste) que por un pequeño pasillo desemboca en una escalera de caracol por la que se accede a la explanada superior. Desde ella, en los cubos se accede al interior de cada uno mediante escaleras de caracol. Es curioso que la mayor distribución de defensa del castillo, los cañones, estaban distribuidos en los adarves Este y Sur, orientados justamente hacia la población.
\r\nEn la explanada de la plataforma ademas de los accesos a los cubos se puede observar un aljibe y los restos de la base de la torre del homenaje. El misterio del castillo estriba en todo el interior del mismo.  ¿hay alguna construcción debajo de la plataforma interior? ¿el acceso a la zona estaría bajo la torre del homenaje? ¿existe el túnel que según la leyenda comunica el castillo con el palacio? ¿daremos alguna vez el valor que le corresponde a las inversiones en arqueología y su papel en la economía regional?
\r\n
\r\nCaracterísticas de los cuadros: Revelado sobre papel fotográfico Fuji. Plastificado brillo y montado en soporte rígido (Foam de 10 mm.). Enmarcado en Aluminio negro de 7 mm. 2 anclajes para sujeción.
\r\nCaracterísticas de las láminas: Revelado sobre papel fotográfico Fuji y Encapsulado brillo.
\r\nLimpieza: Simplemente pasar un paño seco o un plumero para eliminar el polvo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.